jueves, 26 de julio de 2012

Nociones preliminares


228:
¨Perdóneseme si he descubierto que todas las filosofías morales son enojosas y pueden ser incluidas entre los soporíferos, y si la virtud nunca estuvo mas comprometida a mis ojos que por los enojosos discursos de sus abogados. Lo que no quiere decir que desconozca su utilidad general. Importa mucho que el menor número de gentes reflexione sobre la moral; importa pues, mucho que la moral no se convierta, un buen día, en interesante…¨
                                                                       F. Nietzsche
Existe la reflexión, que en sujetos con ínfulas de demiurgo o esclavo, no es más que misticismo y asuntos afines.
Algunos experimentan gozo con el conocimiento, otros le atesoran y le protegen recelosamente…
Las razones por ser originadas en el pensamiento, son susceptibles de error hasta en su concepción misma y es deber, rectificar fallos falsos.
Nuestra única y auto ponderada virtud no es otra que saber que la existencia existe.

Fenómeno material
Todo fenómeno es físico, material; sin importar su acusa, sin importa si existe un plano inmaterial, no-físico, su manifestación  en nuestro espacio-tiempo, las hace aunque fuesen milésimas de segundo, parte de nuestro plano. Convirtiéndose así, en algo material y sus acciones son su sustento en nuestro espacio. Como por ejemplo una estrella fugaz, antes de entrar bajo nuestras leyes físicas, es, en otro espacio-tiempo. Su interacción con nuestra capa de ozono hace que veamos aveces un destello que avanza en al cielo y luego desaparece. En el peor de los casos podría quedar alguna cantidad de materia  que  estimulada por la gravedad, choca contra algún terreno u objeto en el suelo.
Toda vida es física,  para nosotros; a nivel celular y genético y aun hablamos de  componentes materiales.
Todo aquello que puede determinarse como vivo, se ha desarrollado luego de que las condiciones del entorno fueron adecuadas para su concepción y proliferación. Todos aquellos elementos resultantes de aquellos primeros grupos de células o de células únicas, obedecen a un proceso que primero concreta espacio, leyes y luego contenido.
Somos como algo que capta que hay cosas vivas igual que uno mismo y que determina que esta contenido en un espacio. Los recorridos son los lapsos en las que un organismo esta en un sitio y se desplaza a otro. También puede establecer que todo ha tenido un proceso, hasta el punto en que como individuo aparece.
Aunque cada día se avance en el conocimiento, aun hay insectos de la peor ralea, con un escepticismo casi esotérico, que afirman sus ¨conocimientos¨ sobre la base de la duda estratégica del racionalismo-idealista.
Hoy, pocos querrán dejar de sentirse reyes o creadores del mundo, en su peor caso esclavos de conciencia. Al hablar de las cuestiones propias de la naturaleza, no solo pensemos en como nos gustaría que fuese.
Si pensamos en esta época como una civilización que aspectos caracterizarían nuestras ideas base. El idioma influye, la ambigüedad de términos conduce a la paradoja y/o ¨rodeo¨ en la expresión.
No solo el factor económico, el factor social, influye en quien o que somos.
Hay distintas variantes del espacio-tiempo, que además se pueden someter a distintas fuerzas  como la gravedad. Es decir dependiendo  del punto del espacio en el que estemos, que dificulta o posibilita el desarrollo; podemos saber que tipo de vida es, como puede sobrevivir, que puede esperar.
El entorno es más bien el espacio donde actuamos, un espacio que sin actores se las arregla ya que aun existe. Todo existe, absolutamente todo; desde una hoja de papel, hasta las ramas, hojas y frutos de un árbol. Una roca es, la gravedad es, la materia es. Aquello que aun no conocemos sobre el proceso que estamos estudiando o en lo que nunca nos fijamos, son.
Todo lo que es, puede ser conocido con los medios necesarios y adecuados.
Las causas obedecen a determinados factores  y los efectos resultan de esas causas.
Todo lo que es en si, es una constitución aparte de lo que soy. Dos personas aunque similares en base, llegan a generar ideas muy distintas.
Nada, existe, es, existe, nada.
Mientras algo es, existe y por tanto, si ha sido nada, momentáneamente, ha dejado de serlo.
 La existencia y la vida como tal no tienen compuestos y calificativos como útil, inútil, o hermoso.
Sí existe la naturaleza y las leyes naturales y/o físicas, si nos caracterizan en algún sentido nos posibilitan.
Nuestras ideas determinan en la mayoría de los casos , que percibimos y como lo procesamos